Novedades Policía Nacional Ejecutiva | Lytema Formación

Novedades en la convocatoria policía nacional Ejecutiva

Novedades en la convocatoria de oposiciones Policía Nacional Ejecutiva

Ya ha salido la convocatoria de Policía Nacional Ejecutiva. En concreto, se convocan 110 plazas en total para poder optar al Cuerpo Nacional de Policía en su Escala Ejecutiva. Todas las personas que estén interesadas, podrán presentar instancias hasta el próximo 19 de octubre en la página oficial de la Policía Nacional.

En Lytema Formación no solo ofrecemos a nuestros alumnos la máxima calidad a la hora de prepara su oposición. También informamos de las novedades en las convocatorias como en ésta de Policía Nacional Ejecutiva.

Así que si quieres poder optar a una de esas plazas de Inspector de Policía, presta atención a este artículo. 

Principales cambios policía nacional ejecutiva

Los más importantes en cuanto a las pruebas físicas, son:

  • Pruebas físicas de las mujeres: En el segundo ejercicio, en la regla nº6 del BOE de 27 de septiembre de 2021 “No se permite realizar la prueba descalza ni el uso de guantes, objetos o cualquier sustancia que facilite el agarre”.

En cuanto a las exclusiones médicas, ahora vienen establecidas en el Real Decreto 326/2021, de 11 de mayo, por el que se aprueba el cuadro médico de exclusiones para el ingreso en la Policía Nacional. (Queda derogada la Orden de 11 de enero de 1988 por la que se establece el cuadro de exclusiones médicas para el ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.) Las novedades más importantes, son:

  • Sólo por maternidad se aplazaría la realización de pruebas físicas, de conformidad con lo dispuesto la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020.
  • En la revisión de las calificaciones por resultar «no apto» o «no apta» en aplicación de alguno de los apartados de exclusión, la evaluación correspondiente abarcará aquellos del cuadro médico de exclusiones que el órgano médico pericial considere relevante, no estando limitado por las evaluaciones previas o ajenas al mismo, siendo determinantes los resultados de exploración y pruebas complementarias realizadas en el día y hora señalados para dicha prueba.
  • Parámetros biológicos:
  • Altura: No se admitirá ningún tipo de cirugía o técnica semejante (prótesis temporales o permanentes) que supongan una alteración de la altura anatómica.
  • El índice de masa corporal (IMC): no sobrepasará 28 ni será inferior a 18.
  • Alteraciones de la tensión arterial: la tensión arterial será eliminatoria a partir de 140 mm Hg de sistólica y/o 90 de diastólica.
  • Aparato locomotor:
  • Intervenciones quirúrgicas que alteren significativamente la mecánica osteoarticular y todas aquellas realizadas sobre el aparato locomotor en los 90 días previos a la fecha de reconocimiento médico.
  • Aparato de la visión:
  • Técnicas de corrección refractiva: se deberá considerar este apartado en función del resultado de la cirugía refractiva corneal, y habiéndose realizado la cirugía al menos 60 días antes del reconocimiento. No se admitirán lentes fáquicas.
  • Agudeza visual lejana: la exigencia de agudeza visual será la siguiente: agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,6 en cada ojo, medición individual.
  • Otorrinolaringología:

Hipoacusias: pérdidas auditivas sin corrección por encima de 35 db entre 500 y 3000 Hz y de 45 db a partir de 4000 Hz. Medidos en cada oído de forma individual mediante audiómetro tonal.

Somos tu academia de referencia

En cuanto al temario, ha habido también novedades, incluyendo, modificando o eliminando temas de la oposición. Todas estas novedades vienen incluidas y bien detalladas en el mismo BOE de 27 de septiembre de 2021, en el Anexo II.

Si quieres más información, entra en nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

En Lytema Formación estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.