curso oposiciones tussam SEVILLA

¡FELICITACIONES a LOS APROBADOS!
INICIAMOS CURSO TEÓRICO GRATUITO

INTERESADOS ESCRIBIR A LYTEMAFORMACION@GMAIL.COM

OPOSICIONES TUSSAM ALTO NUMERO DE APROBADOS
TUSSAM ALTO NUMERO DE APROBADOS
Oposiciones Tussam | Lytema Sevilla

plAZO DE MATRÍCULA ABIERTO.
Contacta con nosotros

profesionales de referencia en el sector

Somos especialistas en la preparación de alumnos para el concurso oposición de conductor de Tussam.

Nuestra política empresarial se fundamenta en la exquisitez de nuestros servicios. Proyectando nuestra visión en la implantación y mejora de un nuevo sistema formativo, verdaderamente eficaz y adaptado a las necesidades reales del alumno.

El objetivo y por ende nuestra motivación, es sobrepasar las expectativas con las que nuestros estudiantes vienen a conocernos, porque solo así conseguiremos obtener un alto nivel de satisfacción.

Iniciamos este proyecto hace 8 años como una novedad, ya que no existía formación alguna para opositar a TUSSAM. Empezando con sólo unos pocos alumnos y llegando hoy en día a representar la mejor opción para su preparación.

En este sentido, el carácter vocacional del equipo humano que conforma LYTEMA, focaliza todo su trabajo y esfuerzo en valores como la adaptabilidad, capacidad de respuesta y profesionalidad entre otros.  

TEMARIO TUSSAM

 

¿Qué se encuentra el opositor cuando empieza el curso con nosotros? 

Descubre que el temario no será impartido por un solo formador, puesto que al igual que ocurre en la parte psicotécnica, conocerá a varios especialistas. Y que las clases no se basarán solo en hacer test, o despejar algunas dudas que los alumnos traigan desde casa, sino que aprenderán junto con el profesor en cada clase, a través de PowerPoint, esquemas, resúmenes, exámenes de repaso y sobre todo aquellas explicaciones con las que acercar y clarificar conceptos y estructuras, que sin ellas, el grado de dificultad retrasaría sensiblemente el ritmo de estudio.

FORMADORES

Manuel Ruiz | Formadores Tussam | Lytema

Manuel Ruiz

Profesional del Sector del Transporte, formador de vehículos para todos los conductores perceptores e incluso conductores de Metro Centro, formador de conductores de nuevo ingreso, así como formador de reciclaje de todos los procesos relacionados con el servicio del transporte urbano. Se encarga de impartir las clases para el estudio del Manual de Explotación, capítulos I, II y III. Más de 30 años en activo, compaginando sus funciones como conductor perceptor y formador de formadores.

José Antonio Grajea | Lytema | Tussam

José Antonio Grajea

Diplomado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior para la Gestión del Transporte de viajeros y mercancías y vocacionalmente Director y Profesor de Formación Vial, con más de 22 años de experiencia en la preparación de conductores profesionales. Se encarga de impartir las clases para el estudio del Manual de Explotación, capítulos I, II y III. Actualmente conductor perceptor, aunque proviene de otra empresa pública del sector en Huelva EMTUSA, lo que le otorga un profundo conocimiento sobre las oposiciones.

José Miguel Martínez | Formadores Tussam | Lytema

José Miguel Martínez

Técnico Superior para la Gestión del Transporte de viajeros y mercancías, Concejero de Seguridad, Director y Profesor de Formación Vial. Tiene asumida la formación del CAP para toda la plantilla de conductores de la empresa, así como para los conductores de LIPASAM y otras empresas subscritas a la formación que se realiza en las instalaciones de Transportes Urbanos. Se encarga de impartir las clases para el estudio del Manual de Prevención de Riesgos Laborales. Con una amplia experiencia demostrada, compagina sus funciones como conductor perceptor y Formador de Formadores y CAP.

Isabel González | Formadores | Lytema

ISABEL GONZÁLEZ

Psicóloga forense y general sanitaria con más de 10 años de experiencia en el sector, especializada en la preparación de psicotécnicos, entrevista y perfil de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Formadora e investigadora en diversos cuerpos de seguridad y terrorismo. Profesional homologada por el Ministerio de Fomento para la validación del personal aéreo a través de psicotécnicos y entrevista.

Iván Alegre | Formadores Tussam | Lytema

Iván Alegre

Técnico Superior para la Gestión del Transporte de viajeros y mercancías, Profesor de Educación Vial y Formador de Formadores. Se encarga de la planificación y gestión del proyecto formativo LYTEMA, impartiendo clases de refuerzo del Capítulo III del Manual de Explotación (Líneas). Más de 20 años en activo compaginado sus funciones, primero como conductor perceptor y formador interno de la empresa, y en estos momentos como Controlador. Desempeñando su trabajo desde el Centro de Control, gestionando la prestación del servicio y resolviendo en tiempo real cualquier incidencia que se produzca en el grupo de línea que tenga a su cargo.

Clara Caro | Formadores Tussam | Lytema

CLARA CARO

Experiencia profesional de más de veinte años vinculada al mundo de la formación en el ámbito de la conducción como profesora de Psicología de Profesores de Formación Vial, Directores de Escuelas de Conductores y Formadores de Conductores de Mercancías Peligrosas. Especialista en Sensibilización y Reeducación Vial dentro del Permiso por Puntos dedicada a la concienciación y al cambio actitudinal de conductores infractores. Especialista en preparación de pruebas de personalidad para adecuación al puesto de opositores a conductor-perceptor de transporte público de viajeros.

José Miguel Molina | Tussam | Lytema

José Miguel Molina

Graduado en psicología por la Universidad de Sevilla, cuenta con una dilatada experiencia en preparar y entrenar todo tipo de pruebas psicotécnicas, personalidad y entrevista. Trabajó en TUSSSAM desde el año 2002 hasta el 2007, momento en el que ingresa como bombero al SPEIS del ayuntamiento de Sevilla, hasta la actualidad. Desde entonces ha compaginado su trabajo con la formación de nuevas promociones. Se encargará de impartir las clases para la práctica y entrenamiento de los test psicotécnicos.

características de nuestra formación

La formación multidisciplinar es la base de los procesos educativos con los que LYTEMA afronta el itinerario lectivo. Estableciendo una especialización en función del área que compone cada prueba.

Preparación de la prueba teórica:

Se ha establecido una metodología inicial con la que abordar el temario en su conjunto, con un análisis pormenorizado de los contenidos. Definiendo así, el itinerario más beneficioso para el alumno, teniendo en cuenta el grado de dificultad y el tiempo necesario para su impartición. De esta forma, se ha configurado un equipo de profesionales, con una serie de requisitos, los cuales valoramos a continuación:

  • Es personal interno de la empresa con una antigüedad superior a 20 años.
  • Son todos formadores internos de la empresa, con años de experiencia y reconocimiento por parte de la dirección.
  • Elaboran tanto el material como las pruebas necesarias con el que trabajar cada tema.
  • El compromiso con la política empresarial de LYTEMA es asumido con un gran nivel de profesionalidad e ilusión.
Preparación de la prueba psicotécnica:
 
En vista de la dificultad que este tipo de pruebas está generando, si vemos los exámenes de las últimas convocatorias, LYTEMA apuesta por una preparación exclusiva, integral y por tanto única en Sevilla. Esto quiere decir que no se confiará en una sola persona, la responsabilidad de todos los psicotécnicos, test de personalidad e incluso entrevista de  trabajo si la hubiere. Por el contrario se ha realizado un estudio a nivel pedagógico y psicológico, con el que definir el nivel de exigencia que requiere el alumno para este tipo de oposición. Estableciendo así una especialización en función de cada disciplina.
 
El ejercicio PSICOTÉCNICO está confeccionado por varias disciplinas, que buscan evaluar la capacidad intelectual del opositor a través de un cuestionario tipo test.
Entre las más destacadas, podemos observar:
  • Numéricos.
  • Espacial.
  • Abstracto.
  • Verbal.
  • Razonamiento lógico.
  • Atención y percepción.
  • Memoria.
  • Mecánico.

En líneas generales, existe una correlación entre las distintas partes que componen un test psicotécnico. Una prueba común, donde poder observar el compendio de todas las disciplinas anteriormente citadas, sería la prueba ómnibus. Para ello LYTEMA ha creado un sistema integral, basado en la especialización de los propios contenidos.

requisitos para presentarse a conductor de tussam

  • Ser español/a o ciudadano/a de algunos de los estados miembros de la Unión Europea o ser extranjero/a residente en España con situación legal para trabajar.
  • Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D en vigor, dentro del plazo de admisión de solicitudes.
  • Estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente CAP.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Pago de las tasas de examen.
  • Poseer, al menos 10 puntos del carnet de conducir.
  • Las personas que precisen acreditar discapacidad funcional a efectos de su inscripción en el Grupo reservado a personas con discapacidad, habrán de hacerlo mediante documento expedido por el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el que conste su condición de discapacitado con grado igual o superior al 33%.
  • No presentar ninguna de las deficiencias o patologías del cuadro de exclusiones del ANEXO I (El ANEXO I incluirá un análisis toxicológico completo).

CONTACTA PARA MÁS INFORMACIÓN