Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

En Lytema Formación encontrarás todo lo necesario para afrontar las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía en su Escala Ejecutiva. El acceso a este cuerpo requiere superar tres pruebas de tipo eliminatorio:

  • Aptitud física
  • Conocimientos teóricos
  • Valoración médica

Además, puede optarse a un ejercicio voluntario de idiomas que sumará hasta un punto a los opositores que estén calificados «aptos» en las anteriores.

Las competencias de este Cuerpo las encontramos en el artículo 7 del Real Decreto 1484/87, y son las siguientes:

  • Funciones de apoyo o de dirección o ejecución de actividades instrumentales especializadas.
  • Actividad investigadora y de información policial además de la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios.
  • Coordinación y supervisión de las Unidades y de los Servicios Policiales.

Lytema Formación te ofrece los mejores preparadores para superar las pruebas teóricas y  específicas de las oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Somos una academia de oposiciones en Sevilla con mucha experiencia en la formación multidisciplinar.

Escala Ejecutiva | Academia de oposiciones Sevilla

DINÁMICA DE CLASES 

 

Todas nuestras clases son presenciales y en streaming.

CURSO INICIAL BÁSICO

 

El curso inicial básico está diseñado y estructurado para aquellos alumnos que se presentan por primera vez a este tipo de oposición tan exigente. Desde Lytema asumimos el compromiso de que puedas adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para poder opositar con garantías. Es un trabajo arduo, empezando desde cero, encargándonos de que minuciosamente pueda ir elevando el nivel para así, tras un periodo de trabajo, poder tener claras posibilidades para conseguir la plaza. 

Precio: 185 €/mes  (2 días a la semana, 8 horas semanales).

CURSO INTENSIVO DE REPASO

 

El curso intensivo de repaso está planificado para aquellos opositores que,, tras pasar por un curso inicial, desean seguir ampliando y profundizando en los conocimientos adquiridos para alcanzar un nivel óptimo de preparación que les permita afrontar con éxito las futuras convocatorias. Igualmente, este curso está pensado para aquellos opositores que no han conseguido plaza, por no superar alguna de las pruebas del proceso selectivo, y quieren continuar con su preparación.

El nivel del curso intensivo es muy alto y exigente, dado que el alumnado tiene una buena base.. Por tanto, no queremos que aquellos que no hayan superado una oposición y quieran seguir, tengan que volver a un curso inicial o básico, cuando su nivel es muy superior.

Precio: 125 €/mes (un día a la semana, 5 horas semanales).

– Día 1: 

2 h. Ciencias Jurídicas.

2 h. Psicología / Ciencias Sociales

– Día 2:

2 h. Ciencias Jurídicas.

2h. Técnico Científico.

3h. Ciencias Jurídicas.

2 h. Psicología / Técnico Científico.

Escala Ejectuiva CNP | Lytema Sevilla | Academia

Lytema Formación, apuesta por una preparación multidisciplinar con verdaderos expertos en la materia, cuyo trabajo consiste en alcanzar una formación de calidad y eficaz. Así como ofrecer al alumno un nivel de entrenamiento enfocado y diseñado para hacer frente a esta oposición de alto nivel, con la mayor de las garantías.

El estudio de los temas de Derecho Penal y Procesal Penal, de la mano de un Magistrado-Juez, especialista en la materia y actualmente ejerciendo en este ámbito jurisdiccional, así como el aprendizaje a la hora de la calificación de los delitos en los supuestos prácticos, hace que esta preparación sea tan exclusiva como pedagógica. 

Derecho penal | Escala Ejecutiva | Lytema
Escala Ejecutiva CNP | Lytema Sevilla

Entender y asimilar todas las cuestiones en materia de legislación resulta imprescindible para alcanzar un nivel óptimo de conocimientos necesarios para que el alumno pueda enfrentarse con éxitoal examen tipo test de la oposición. Por ello contamos con un experto en la materia, con más de 20 años de experiencia en la preparación este tipo de prueba para el ingreso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La figura de un Inspector Jefe de la Policía Nacional, que nos ayude a entender la estructura y funcionamiento interno de cuerpo, así como la metodología y normativa en cuestiones de actuación policial, representa un valor añadido con el que reforzar este gran proyecto formativo.

En el campo de la preparación psicotécnica y  entrevista, contamos con una profesional experta en el sector. Psicóloga Forense con más de 10 años de experiencia en procesos selectivos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado (FFCCSE). Profesional homologada por el Ministerio de Fomento para la validación del personal aéreo, a través de psicotécnicos y entrevista.

Escala Ejecutiva CNP| Lytema Formación | Sevilla
Científica | Escala Ejecutiva | Lytema

En relación a los temas de técnico científico, contamos con personal especializado: licenciado en matemáticas, ingeniero entre otros.

En definitiva un gran proyecto formativo y único en Sevilla, que nace con el convencimiento de que sólo con una buena especialización, una metodología eficaz y un conocimiento profundo de la oposición, en cuanto al temario y a los supuestos prácticos se refiere, nos permitirá cubrir con éxito  las verdaderas necesidades de nuestros alumnos.

FORMADORES escala ejecutiva

Formadores | Lytema Sevilla

Francisco Manuel Gutiérrez Romero

Licenciado en Derecho por la universidad de Sevilla y en estos momentos Magistrado Titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer, número Dos de Sevilla. Diploma de estudios avanzados expedido por la Universidad de Sevilla el 26 de Septiembre de 2007 por haber superado la evaluación de los conocimientos adquiridos en los períodos de docencia e investigación en el programa de Doctorado Derecho Penal y Procesal, del Departamento Derecho Penal y Procesal, con la calificación de sobresaliente por mayoría. Autor de varios libros como, “Violencia de género: Fundamentos y práctica procesal” Editorial SEPIN, Marzo 2007, así como una dilatada actividad conferenciante y docente, destacando: - Profesor de Derecho Penal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. - Profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas de Sevilla.

Formadores Policía Nacional |Lytema

Juanma Martínez

Funcionario de carrera de la administración de Justicia, desde 1995. Preparador de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos, desde hace más de 20 años. Colaborador en la edición de diferentes manuales de preparación de oposiciones y autor del libro de libro de TEST sobre el Estatuto de Autonomía para Andalucía, publicado por la editorial MAD.

Formadores | Lytema | Inspector Policía

José Antonio García Zorrilla

Inspector Jefe de la Policía Nacional Siempre ha permanecido en actividades operativas desde su primer destino en el Grupo de atracos de la Comisaria Provincial de San Sebastián. Ya en Sevilla en el año 1984 perteneció al Grupo Especial de Estupefacientes, donde desarrollo su labor durante 8 años. Desde 1992, con la creación de las UDYCO, mandó uno de sus grupos, concretamente el de Tráfico Internacional de Estupefacientes. A partir de esta fecha ha sido el responsable de los Grupos de Sistemas Especiales, Fronteras y Unidad Adscrita a los Tribunales.

Isabel González


Psicóloga forense y general sanitaria con más de 10 años de experiencia en el sector, especializada en la preparación de psicotécnicos, entrevista y perfil de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Formadora e investigadora en diversos cuerpos de seguridad y terrorismo. Profesional homologada por el Ministerio de Fomento para la validación del personal aéreo a través de psicotécnicos y entrevista.

Requisitos oposiciones escala ejecutiva

Desde Lytema Formación Sevilla te informamos detalladamente de las características de estas oposiciones y sus convocatorias, así como de los requisitos previos necesarios para presentarte a las Oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía Escala Ejecutiva:

  • Disponer de la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Contar con el permiso de conducción de la clase B.
  • Estar en posesión del título universitario oficial de Grado.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

Temario oposiciones Policía nacional escala ejecutiva

Para una preparación idónea de estas oposiciones a Policía Nacional Escala Ejecutiva, desde Lytema ponemos a tu disposición formadores cualificados y con experiencia en formación multidisciplinar.

El temario actualizado de las Oposiciones a Policía Nacional Escala Ejecutiva contiene un total de 69 temas, divididos en distintas materias: ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas. Puedes verlos aquí:

Tema 1.- El ordenamiento Jurídico. Concepto y estructura de la norma jurídica.

Tema 2.- La persona: Concepto y naturaleza. La persona física y la persona jurídica.

Tema 3.- La nacionalidad: Concepto, adquisición y pérdida.

Tema 4.- La Constitución: Concepto y clases. La Constitución como norma jurídica: El valor directamente normativo de sus preceptos.

Tema 5.- Los derechos fundamentales y las libertades públicas en la Constitución. Concepto y clasificación de los mismos.

Tema 6.- Los órganos constitucionales. La Corona y la Monarquía Parlamentaria.

Tema 7.- La organización territorial del Estado. Estado unitario, estado federal y estado regional.

Tema 8.- La unión Europea. Los tratados originarios y modificativos. El Derecho derivado.

Tema 9.-El Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Tema 10.- Derecho Administrativo: Concepto, caracteres y contenido.

Tema 11.- El Gobierno: Composición, organización y funciones.

Tema 12.- Los empleados públicos: Conceptos y clases.

Tema 13.- El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica.

Tema 14: La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Disposiciones generales.

Tema 15.- Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Tema 16.- Documentación de los extranjeros. La potestad sancionadora.

Tema 17.- La protección internacional. 

Tema 18.- Disposiciones generales en materia de Seguridad Privada en España.

Tema 19.- La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Tema 20.- La protección de datos de carácter personal.

Tema 21: Medidas para la Protección de Infraestructuras Críticas.

Tema 22.- Concepto de Derecho Penal.

Tema 23.- La Ley Penal en el tiempo y en el espacio.

Tema 24.- El reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea.

Tema 25.- El Delito. Elementos del delito según los diversos sistemas dogmáticos.

Tema 26.- El sujeto activo y pasivo del delito. Objeto del delito.

Tema 27.- El dolo. Elementos y clases.

Tema 28.- Las causas de exclusión de la antijuridicidad. La legítima defensa.

Tema 29.- Las causas de exclusión de la culpabilidad. La minoría de edad. La anomalía o alteración psíquica.

Tema 30.- Las circunstancias atenuantes: Clases. Las circunstancias agravantes: Clases.

Tema 31.- La vida del delito: Actos preparatorios.

Tema 32.- Unidad y pluralidad de delitos. El delito continuado y el delito masa.

Tema 33.- Las consecuencias jurídicas de la infracción penal: La pena, concepto, clases y afines.

Tema 34.- Del homicidio y sus formas. Del aborto.

Tema 35.- Delitos contra la libertad: De la detenciones ilegales y secuestros; de las amenazas; de las coacciones.

Tema 36.- Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales. De las agresiones sexuales.

Tema 37.- De la omisión del deber de socorro. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Tema 38.- Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.

Tema 39.- Delitos relativos a la ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y del medio ambiente.

Tema 40.- De las falsedades: De la falsificación de moneda y efectos timbrados; de las falsedades documentales.

Tema 41.- Delitos contra la Administración Pública: De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos.

Tema 42.- Delitos contra la Administración de Justicia: De la prevaricación.

Tema 43.- Delitos contra la Constitución: Rebelión; delitos contra la Corona.

Tema 44.- Delitos contra el orden público: Sedición.

Tema 45.- La potestad jurisdiccional: Concepto y ámbito.

Tema 46.- El proceso penal: Principios que lo informan. Fases del proceso.

Tema 47.- Las partes del proceso penal: Concepto y clases. Partes acusadoras y partes acusadas.

Tema 48.- Medidas cautelares personales: La detención y la prisión provisional.

Tema 49.- La prueba en el proceso penal. Concepto, objeto y medios de prueba.

Tema 50.- Medidas instrumentales judiciales. 

Tema 51.- La Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito.

Tema 52.- Medidas de protección integral contra la violencia de género.

Tema 53.- Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales. 

Tema 54.- Las grandes corrientes del pensamiento político y social contemporáneo: Liberalismo, Socialismo, Fascismo y Ecologismo. Nacionalismos.

Tema 55.- Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Tema 56.- Bases fisiológicas del comportamiento humano.

Tema 57.- La atención. Concepto.

Tema 58.- Estructura y procesos de memoria.

Tema 59.- El aprendizaje. Condicionamiento clásico. Condicionamiento operante.

Tema 60.- Teorías en el estudio del desarrollo: Las teorías evolutivas de Piaget y Vigotsky.

Tema 61.- Personalidad: Influencias genéticas y culturales en la personalidad.

Tema 62.- Psicología diferencial: La influencia de la herencia y el ambiente en la diversidad psicológica humana.

Tema 63.- La conducta anormal.

Tema 64.- Actitudes: Definición. Componentes de las actitudes.

Tema 65.- Composición y estructura de grupos.

Tema 66.- Anomia, marginalidad y desviación. El control social.

Tema 67.- Comportamientos colectivos: la conducta humana ante situaciones de emergencia.

Tema 68.- Los cambios sociales: Teorías y procesos.

Tema 69.- Introducción a la metodología científica.

Tema 70.- Aspectos metodológicos en la Ciencias Sociales.

Tema 71.- Estadística: Concepto y campo de aplicación.

Tema 72.- La contabilidad y la información contable.

Tema 73.- Redes informáticas..

Tema 74.- Fundamentos de sistemas operativos.

Tema 75.- Ciberdelincuencia y agentes de la Amenaza.

Tema 76.- Inteligencia: Dato, información e inteligencia.

Tema 77.- Seguridad de la Información: Ciclo de vida de la información.

Tema 78.- Documentación del vehículo y del conductor: Requisitos y trámites legales.

Tema 79.- El procedimiento sancionador en materia de tráfico: Potestad sancionadora y tipo de denuncias.

Tema 80.- El vehículo prioritario.

Tema 81.- Origen de las armas de fuego.


Lytema Formación Sevilla

Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva CNP