Escala básica o escala ejecutiva

Escala básica o Escala Ejecutiva

Si estás pensando en opositar al Cuerpo Nacional de Policía, debes saber que lo puedes hacer a través de la escala Básica o escala Ejecutiva.

Deberás elegir si quieres presentarte a una u otra, ya que la preparación es diferente dependiendo de la escala. Desde Lytema Formación, te explicamos de forma rápida y sencilla las principales diferencias entre ambas opciones. Recordando que somos un centro de formación para la Escala Ejecutiva.

Por aclarar conceptos antes de explicar mejor en qué consiste cada una, podemos decir que las oposiciones a la Escala Básica son aquellas en las que te prepararías para ser policía. Por otro lado,  en las oposiciones de la Escala Ejecutiva te prepararías directamente para ser inspector de policía.  Por supuesto, otra de las grandes diferencias es el sueldo, que es considerablemente más alto en los miembros de la Escala Ejecutiva.

Requisitos Escala Básica o Escala Ejecutiva

La principal diferencia entre una escala y otra es, en cuanto a requisitos necesarios, la posesión de un título universitario oficial de Grado. Este título es obligatorio para acceder a la Escala Ejecutiva. 

También hay otros muchos factores que varían entre la escala básica y la ejecutiva y que te mostraremos a continuación. 

  • Número de plazas.

Las plazas para la Escala Ejecutiva son muchísimas menos, aunque la competencia también es mucho menor, ya se presentan muchas menos personas a esta oposición.

  • Pruebas.

La mayoría de las pruebas son comunes para ambas escalas.  Las pequeñas diferencias las encontramos en:

El examen de ortografía es obligatorio en la oposición a Escala Básica pero no existe en la Ejecutiva.

El examen de idioma es voluntario en la Básica, y obligatorio en la Ejecutiva.

El temario para la escala ejecutiva es mucho más amplio. Lo que significa que requiere un esfuerzo considerablemente mayor por parte del aspirante.

Escala Básica | Lytema | Escala Ejecutiva

Prepárate con Lytema

En Lytema contamos con los mejores formadores, tanto internos como externos para prepara tu oposición a Escala Ejecutiva.

Somos un centro de formación con mucha experiencia y reconocimiento en Sevilla y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.